Normas & recomendaciones


Vivienda Turística de Alojamiento Rural “ El Cerezo”

VTAR/GR/1013


Normas del cortijo

Está usted a unos 1675m. sobre el nivel del mar, en los días claros se puede ver el Atlas de Marruecos.

Piense que está usted en el Parque Natural de Sierra Nevada, el cual es un bien natural que todos debemos de ayudar a conservar.

En la ladera sur del Parque Natural de Sierra Nevada, es por ello que debe tener máxima precaución y seguir unas normas.

Está totalmente prohibido:

Hacer barbacoas o cualquier fuego, fuera del cortijo.

– Tirar latas, cristal o papeles en el campo, encontrará el contenedor de basura en la parte posterior de la casa.

– Tirar colillas en el campo, si usted fuma procure hacerlo en las inmediaciones de la casa y no tirar nada al suelo.

– Cazar, en esta finca a los animales los protegemos, puede encontrarse gatos monteses, jabalís, cabras monteses, caballos, rebaños de ovejas y cabras, aguiluchos, zorros, garduñas, hurones, perdices ,etc.


Recomendaciones

  • Si sube usted en invierno, lleve siempre las cadenas del coche, ropa de abrigo, calzado cómodo, protector solar y batería en el móvil.
  • Si sube usted en verano, lleve siempre un sombreo, protector solar, una cantimplora con agua, calzado cómodo, protector de mosquitos y batería en el móvil.

Si tienen alguna duda sobre el funcionamiento del sistema eléctrico del cortijo, suministrado con energías renovables debe de llamarnos por teléfono al Carmen 607 274 035, Borja 659 843 920.

Las indicaciones para el buen funcionamiento de la vivienda son:

En la cocina: Los platos están en el mueble superior de la derecha, los vasos y tazas en el central y en el mueble de la izquierda las copas y espacio para su comida.

Las cacerolas se encuentran en el mueble inferior de la izquierda, en el central la botella de butano y cubo de basura orgánica, en el siguiente mueble la batidora, mortero, pasapuré, cafeteras, termo, etc., y en el siguiente están las sartenes y diferentes tipos de fuentes y bandejas.

El enchufe de la cocina sólo funciona con el grupo electrógeno funcionando.

Se recomienda beber agua del depósito una vez filtrada.

El calentador situado en uno de los pasillos tiene sistema de seguridad que se activa cuando se apaga. Debemos tener en cuenta que cuando vayamos a usar el calentador no haya ninguna manguera conectada, para evitar la bajada de presión y que salga agua fría en lugar de caliente.

En el mismo armario se recibidor se encuentra el sistema eléctrico suministrado con placas solares (en el tejado) con su la batería (en mueble del calentador) y molino eólico.

Tanto en el salón como en los dormitorios hay detectores de CO2, en caso de detectar humo en la habitación, en primer lugar verá parpadear una luz roja y en breves segundos empezara a sonar, el sonido se elimina cuando deja de haber humo en la habitación, en ese caso deben de abrir las ventanas y una vez ventilado resetee el detector en el pulsador que tiene.

Tenga en cuenta que no deben de dejar todas las luces encendidas, o tener demasiadas aparatos enchufados, corre el riesgo de quedarse si energía si no hace un consumo responsable.

Detrás de la TV hay un interruptor que apaga la tv y wifi, es conveniente apagarlo cuando no se utilice para evitar consumos de energía innecesarias.

No es recomendable dormir con las estufas del dormitorio o salón encendidas, por su seguridad, recuerde revisar antes de dormir que están apagadas y bien colocado el sistema des seguridad de cada chimenea.

Recuerde cerrar la puerta cuando duerma para evitar que entren animalitos del bosque en la vivienda.

Si están más de 3 noches en la vivienda, será conveniente poner en marcha 1 vez al día (por la mañana, para evitar mosquitos) el riego por goteo de las flores.

No se deben de tener las dos mangueras conectadas a la vez, para evitar la bajada de presión.

Si desea ponerse en contacto con nosotros hágalo a través de whatsp, por el walky talky, ya que el teléfono a veces tiene poca cobertura.

Es conveniente reciclar la basura que genere ya que estamos en un parque natural, para ello le hemos colocado 3 cubos de basura diferentes en la despensa (para vidrio, orgánica y plásticos), en la parte trasera dispone de un contenedor donde depositar las bolsas que se le vayan llenando, nosotros pasaremos a recogerla cuando usted nos lo diga.

No se admiten fiestas con excesos de ruido en el exterior de la vivienda por el bien de la fauna del bosque.

No se asuste si oye ruidos extraños por la noche en su ventana, son los animales del parque natural (jabalís, zorros, búhos, gatos, caballos, garduñas, etc.)

Tenemos una pequeña zona de refrigerio (una pequeña alberca alpujarreña), llena con agua de manantial sin clor , muy fría, hay que tener cuidado con los cambios térmicos de la temperatura corporal. Es recomendable limpiarla una vez al día de hojas mientras su estancia.

A su llegada se le hará entrega de juego de sabanas y toallas, el cortijo totalmente limpio, les ruego nos lo entreguen en las mismas condiciones, sino se le descontaría de la fianza 30 € para su limpieza.

Si se les rompe algo, les ruego nos lo comuniquen para poder sustituirlo por el bien de los futuros huéspedes.

Al finalizar su estancia se le devolverán los 300 € de la fianza si no hay desperfectos en la misma.

A la llegada a la vivienda se le pedirá la documentación con el fin del cumplimento de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, deberán firmar el parte del viajero y el contrato de alquiler de la vivienda.